logo taller escuela de automovilismo Buenos Aires, Argentina

Cursos Marzo 2017

Capacitación y especialización en mecánica estándar y de competición.

aula aula aula aula aula aula
aula aula aula aula práctica práctica
práctica práctica práctica práctica práctica práctica
práctica práctica práctica práctica práctica práctica
práctica práctica práctica práctica práctica práctica
Los 2 Polacos Reger Bremen Embragues Cortés Grupo IDAC Microtex

CURSO Suspensión & setup de autos de competición

Perfil del egresadoEl alumno estará capacitado para
  • Desarrollar sistemas elásticos y composición de amortiguadores.
  • Evaluar el sistema de suspensión/chasis de un auto de competición en su conjunto.
  • Realizar trabajos de alineación y distribución de peso.
  • Analizar dinámicamente el funcionamiento de un bólido de carreras.
Programa
  • Conceptos generales
  • Concepto de fuerza. Conceptos de Física relacionados. Centro de gravedad. Ángulos que determinan la alineación de un vehículo.
  • Neumáticos
  • Capacidad de curva. Neumáticos. Angulo de deriva. Vehículo sub y sobrevirante.
  • Chasis
  • Fuerzas aplicadas sobre un elemento. Esfuerzos del chasis de un auto de competición. Diseño general de una estructura. Soldaduras. Cuplas de aceleración y frenado.
  • Sistemas de suspensión (primera parte)
  • Distintos sistemas de suspensión delantera y sus características. Movimientos característicos de un vehículo. Definición y localización de los centros de rolido de los distintos sistemas. Importancia de la ubicación del mismo.
  • Elementos elásticos
  • Los distintos elementos elásticos y su función en la suspensión. Formulas para su cálculo. Constante de instalación.
  • Sistemas de suspensión (segunda parte)
  • Frecuencias de la suspensión y de las cubiertas.
  • Sistemas de suspensión (tercera parte)
  • Distintas combinaciones de ejes traseros. Antidive y antisquat.
  • Sistemas de suspensión (cuarta parte)
  • Transferencia de pesos. Análisis dinámico de la suspensión.
  • Amortiguadores
  • Clasificación de los mismos. Distintos tipos de construcción interna. Gráficos de medición. Efectos en el automóvil. Concepto de amortiguación critica y formulas.
  • Dirección
  • Sistemas de dirección. Geometría ackerman. Ackerman incrementado y paralelo. Bumpsteer y Rollsteer.
  • Frenos & aerodinámica
  • Sistemas de freno. Elementos que influyen en el frenado de un vehículo. Coeficiente de penetración aerodinámica.
  • Puesta a punto y adquisicion de datos
Prácticas a desarrollar durante el curso
  • Alineación y contrapesado de un vehículo.
  • Ubicación del centro de gravedad.
  • Medición de una geometría.
  • Medición de elemento elasticos.
  • Evaluación de setup de auto de competicion.
  • Ensayo de torsion.

Sobre la cursada

Dante Blasig PROFESOR Dante Blasig
Modo presencial Inicio 08/03/2017 Días & Horarios
Miércoles de 19:30 a 22:30
Duración 5 meses Reserva $ 500 Costo $ 2500 mensual
Inscribite

Videos de clase

Experiencias